Firmware Finder icon

Firmware Finder

4.9

Instala la última versión disponible de tu firmware

5.0

1

1k

1

Puntúa esta App

Firmware Finder es una aplicación no oficial exclusiva para terminales Huawei que permite descargar e instalar la última actualización oficial del firmware para nuestro dispositivo en cuestión. No se trata de una herramienta ilegítica o peligrosa, ya que los archivos descargados son siempre los oficiales publicados anteriormente por la compañía.

Una vez instalada, la aplicación detectará nuestro modelo específico de smartphone y mostrará una lista con todas las actualizaciones posibles junto a su fecha de despliegue. Cuando se publica una nueva actualización, el despliegue se hace de forma escalonada entre todos los usuarios, pudiendo existir semanas de diferencia entre un terminal y otro aunque sean iguales y se encuentren en el mismo país. Firmware Finder acelera este proceso.

Para acelerar la instalación, la aplicación utiliza un Proxy para hacer creer al servidor remoto de comprobación de Huawey que ya 'le toca' desplegar la actualización. Lo único que debemos tener en cuenta es en el tipo de actualización que instalamos, ya que una versión Full del firmware podrá instalarse sin ningún problema (suelen superar 1GB de tamaño), mientras que las OTA son modificaciones parciales que necesitan que tengamos una versión concreta para actuar como si se tratase de un parche y no de una sobreescritura completa. Por todo esto, recomendamos siempre utilizar actualizaciones Full.

Firmware Finder es una útil herramienta que ayudará a los impacientes que quieren tener actualizado su terminal lo antes posible, así como resolver algunos problemas relacionados con la tardanza a la hora de desplegar nuevas versiones en firmwares modificados por proveedores de servicio específicos.
Por Raúl Rosso
Cómo forzar las actualizaciones de Firmware en terminales Huawei

Como ya sabemos, el despliegue de actualizaciones de Firmware para dispositivos Android suele realizarse de forma escalonada, amén de existir todo tipo de demoras a partir de las versiones modificadas por cada proveedor de servicios. En el caso de Huawei, el problema puede ser todavía más incómodo, ya que incluso en terminales de un mismo modelo y ubicación geográfica, puede haber hasta un mes de diferencia entre el lanzamiento de la actualización en uno y otro. Firmware Finder es una aplicación capaz de forzar la instalación del firmware más actualizado en nuestro terminal.
Leer más

Uptodown X